botiga

cronica del cadet a masculi contra catalana occident manresa jornada 11 12 de marc 2017

Crònica del Cadet A Masculí contra Catalana Occident Manresa. Jornada 11-12 de març 2017

Catalana Occident Manresa 75-78 Cadete A

Partido disputado el sábado a las 19:45 contra un rival que nos sacaba una victoria y en una pista muy difícil. Contábamos con los 8 jugadores del equipo más la ayuda de Alejandro Badorrey del Cadete b.

El partido empezó muy igualado presionando tras canasta los dos equipos y mostrando el nivel de competitividad vivido des del principio del encuentro. El primer cuarto finalizó 17-17.

En el segundo cuarto siguió la igualdad en el marcador con ventajas máximas de 3 puntos por parte de los dos equipos. Sin embargo, en los últimos dos minutos del cuarto con una desventaja de 2 puntos conseguimos dar la vuelta al marcador con un parcial 0-7 gracias a 5 puntos convertidos por Edu Martín y 2 puntos por Pablo Nadal. Al descanso sacamos una ventaja de 5 puntos, 31-36.

En el reencuentro hubo la misma dinámica de igualdad por parte de los dos equipos. Manresa hacía presión tras canasta y nosotros perdimos algún balón por falta de concentración, pero supimos leer bien las ventajas en ataque así que en el minuto 27 teníamos una ventaja de 46-51. Los últimos 3 minutos encajamos un parcial en contra de 9-2 con tres triples convertidos por parte del rival. Dos de los tres triples que convirtieron fueron excelentes defensas lanzados en los últimos segundos de posesión. Afrontábamos el último cuarto con un 55-53.

El último cuarto empezó con un parcial a favor de 2-6 gracias a 6 puntos consecutivos de Alberto Marcos, seguidamente lo igualaron con un parcial de 6-0 en contra. Faltando 4 minutos el resultado era de 69-64 y es a partir de ese momento donde el equipo mostró el orgullo y el trabajo para poder ganar el partido. Los últimos 4 minutos el parcial fue 6-14 consiguiendo la victoria en un final muy emocionante dónde le rival tuvo el último tiro para poder empatar el encuentro. El resultado final fue 75-78.

En definitiva, fue de los mejores partidos del equipo por ser una pista muy complicada y tener enfrente un equipo con muy buen nivel. Felicitar a todos los jugadores por el trabajo y la pasión que mostraron, a seguir!!!

 

Marc Rueda, Entrenador del Cadete A

 

Bàsquet Club Tecla Sala
Carrer Tecla Sala, 18
L'Hospitalet de Llobregat
08901 Barcelona
info@bcteclasala.cat