botiga

cronica junior b contra jac sants jornada 21 22 de gener 2017

Crònica Júnior B contra JAC Sants. Jornada 21-22 de gener 2017

Partido sábado 21 a las 18.45, en la pista del rival más complicado de la liga junto con Marc Gasol, una semana de entrenamientos de mucha intensidad y llegamos preparados para competir el partido.

 

Empezamos el partido impartiendo el ritmo alto que nos gusta y estamos acostumbrados (0-7), el rival no se lo esperó, pero rápido reaccionaron y nos dieron la vuelta al marcador con un parcial de 12-0, acabamos el primer cuarto 15-11. Lo más importante era remar hasta el final, sin que el rival tuviese la sensación de que iba a ser un paseo, y así lo entendieron los jugadores que en el segundo cuarto volvimos a meternos en el partido 17-16 gracias a un luchador Edu, que estuvo todo el partido muy metido tanto en defensa como en ataque, la distancia no aumentaba mucho y al final de la primera mitad nos fuimos 28-24. Tocaba no dejar que ninguno de los jugadores se relajase y pensase que el partido ya había acabado.

 

Segunda mitad no empezó bien, Jac Sants empezó muy activo, apretando a toda pista y con su jugador 00 muy enchufado, como ya sabíamos previamente, aún así solo se nos fueron de 9 puntos, algo que sacó lo mejor del equipo y volvió a salir Edu, con dos triples seguidos que nos dejó a 3 de diferencia, pero en ese momento también apareció su jugador estrella y no dejo que nos pusiésemos por delante, aunque Theo también seguía anotando pero no fue nuestro mejor cuarto, perdíamos 43-36. Con el partido aún sin decidir empezó el último cuarto, Hugo consiguió una canasta y Edu seguía anotando, nos pusimos 49-44 a mitad del cuarto, con una buena presión que no supieron superar fácilmente, pero los últimos minutos del partidos fueron malas decisiones en ataque y ellos forzaron dos faltas decisivas que rompieron el partido, pérdidas que nos castigaron y nos hacen no poder competir hasta el último minuto. De todas formas, muy contentos por el esfuerzo que todos hicieron y sobre todo destacar a Edu (26 puntos) y a Theo (10 puntos).

 

Carlos Lao.

Bàsquet Club Tecla Sala
Carrer Tecla Sala, 18
L'Hospitalet de Llobregat
08901 Barcelona
info@bcteclasala.cat