noticies

cronica del senior masculi victoria i calcotada abans de la visita del prat jornada 11 12 de febrer

Crònica del Sènior Masculí. Victòria i calçotada abans de la visita del Prat. Jornada 11-12 de febrer

BC TECLA SALA SENIOR MASCULINO

Victoria y calçotada antes de la visita del Prat

Este sábado a las 17.45h nuestro senior masculino afronta uno de los partidos decisivos de la competición, al recibir al segundo clasificado, el CB Prat, equipo descendido de Primera Catalana y que opta al ascenso tras sólo haber sufrido 3 derrotas esta temporada. Su plantilla, con algunos de sus jugadores que han militado hace 2 temporadas en Copa Catalunya, es una de las más potentes de la categoría. Sin duda una prueba de fuego para el BC Tecla Sala, que tras su victoria en Valls el pasado domingo, se sitúan a tan sólo 1 victoria de la tercera plaza, que prácticamente asegura el ascenso de categoría.

El sueño de los rojillos  pasa por hacer del Nou Pavelló del Centre un fortín en los complicados duelos de esta segunda vuelta, no en vano reciben de manera consecutiva al segundo clasificado, el CB Prat, al líder, AB Vendrell y al tercero, el CB Valls. De ahí que el Club solicita ahora más que nunca el apoyo de la familia del Tecla en este mes y medio en el que nuestro equipo se juega el mantener viva su ilusión de regresar a Primera Catalana. Se ha convocado a jugadores, técnicos y padres a las 17.30h, todos con indumentaria rojilla, para llenar el coliseo ribereño. 

El senior masculino, formado por 8 jugadores de la casa, acumula 12 victorias en esta temporada, el doble que derrotas (6), situándose en la cuarta plaza con un triple empate con Manyanet Reus y Pansalud Els Monjos, a una victoria del tercero y a dos del segundo. De los 6 primeros clasificados, cinco de ellos deben visitar nuestra pista en esta segunda vuelta, de ahí la importancia de animar a nuestros jugadores y llevarlos en volandas a la victoria.

En la última jornada, el senior masculino logró una trabajada victoria en el pabellón del AE Claret, en Valls, por 73 a 79, que luego acabaron de celebrar con una calçotada de hermandad, aprovechando la visita a la tierra de los calçots. El Tecla fue por delante en el marcador durante todo el partido, con un muy buen inicio, sobre todo en ataque (19-25, 1r cuarto). No obstante, a partir de ese momento empezaron los problemas, con las lesiones de dos exteriores, Alonso Hernández y Aleix Català que, unido al aumento de agresividad defensiva del Claret, diezmó la capacidad ofensiva del equipo. El segundo mejor ataque de la competición, sólo superado por el líder, se frenó en seco en el segundo cuarto (14-14).

En la reanudación los rojillos salieron en tromba, con 2 triples anotados por Pablo Gómez y Víctor Carbajo, para situar la máxima ventaja del partido en el electrónico (37-49, min. 25). A partir de ahí, cuando parecía que el senior masculino podía romper definitivamente el partido, surgieron las dudas del pasado y cedieron un inexplicable parcial de 9-0, al no poder parar al jugador local Forés. Este parcial permitió al Claret volverse a meter en el partido y llegar al cuarto definitivo con el partido igualado (53-48, fin 3r período).

Nuestro senior no se dejó amedrentar por la presión de la grada, y un gran Marc Abella, con 7 puntos prácticamente consecutivos, dio respiro al Tecla, para volver a una renta de dos dígitos (55-65, min. 35). Cuando parecía que el equipo dirigido por Joan Lluís Ibern, Carlos Lao y Alvaro Sanchez, acabaría el partido sin sufrir apuros, volvieron los fantasmas de la última derrota en casa frente al Reus. Un triple del veterano jugador Marco, que apareció en escena en el último tramo del partido, puso al Claret a tan sólo 1 punto (68-69) a falta de 2 minutos, conduciendo al partido a un final de infarto. En ese momento apareció una de las referencias del equipo, Alberto Martínez, asumiendo la responsabilidad. Sólo le pudieron parar a base de faltas, que le condujo hasta en 6 ocasiones a la línea de los tiros libres (8/12). El final se crispó por la tensión en la grada y en la pista, pero una última canasta en contraataque de Alejandro Marín, que cuajó un gran partido erigiéndose como el mejor de la tarde dominical, sentenció el partido (73-79). Victoria clave de los rojillos para seguir en la pomada en la lucha por llegar a la fase decisiva de la temporada con opciones de colarse en las fases de ascenso.

 

Josep Lluís Ibern (Entrenador Sènior Masculí)

Bàsquet Club Tecla Sala
Carrer Tecla Sala, 18
L'Hospitalet de Llobregat
08901 Barcelona
info@bcteclasala.cat